martes, 3 de agosto de 2010

CONCLUSIONES

En resumen, los Perfiles están ligados a personas físicas, su actividad online y como se relacionan con sus amistades.




  • Las Páginas servirán para promocionar empresas, productos, figuras públicas, etc…pero de una forma un tanto anónima, sin saber que persona o personas hay detrás y pueden tener un sentido comercial.

  • Como apunte curioso, se rumorea en Internet que Facebook elimina aquellos Perfiles detrás de los cuales hay empresas, organización o cualquier otro ente que no sean personas reales.

  • La red social ha tenido una gran a cogida en el público en parte por su carácter unipersonal pero a la vez global, la interactividad que ofrece a comparación de otras redes es mayor, la traducción a varios idiomas permite que mas y mas usuarios en el mundo puedan hacer parte de ella, ampliando el bagaje multicultural e intercultural.

  • El intercambio cultural que a través de la red se lleva a cabo rompe las fronteras físicas que impone la territorialidad. A demás incrementa las posibilidades de negocio para las pequeñas empresas, pues dado el número de usuarios que sobreviven en esta red, es mucho más fácil la comercialización y publicidad de productos, ya que el marketing tiene vida propia en la red, los productos se promocionan en si mismo gracias a la interactividad de persona a persona, las opciones de compartir en las aplicaciones.

  • Y por último, los Grupos que son como puntos de encuentro alrededor de un tema común, relacionando la actividad que genera el Grupo con su creador/es y con un carácter claramente participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario